771 719 1049
Autoridades de Siglo XXI se reúnen para acordar las medidas a tomar

Después de los comunicados oficiales por parte del Gobierno de la República, así como de las Secretaría de Educación Pública, respecto a las medidas sanitarias por la situación que vive el país, a causa del COVID-19, las máximas autoridades de la Universidad Siglo XXI se reunieron en las oficinas de rectoría para definir la estrategia a seguir en los siguientes días.
Encabezados por el rector Lic. Francisco Javier Moreno Partido; la Dra. Morayma Muñoz Oran, Coordinadora General de la Universidad Siglo XXI y el Dr. Helio Walter Moreno Partido, Director del Área de Salud, Coordinadores académicos y jefes de departamento, se juntaron para determinar y detallar todo lo relacionado a las medidas de prevención y acomodo de calendario del vigente semestre. De ante mano se reiteró el Área de Servicio Médico que ofrece Siglo XXI a estudiantes, personal administrativo y catedráticos para cualquier tipo de revisión, referente a la sintomatología que presenten, con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas.
De la misma forma se reiteró a todos los coordinadores y jefes de departamento que solo hay que hacer caso a los avisos oficiales que se publiquen en el portal web: cu-/sigloxxi.edu.mx así como en la página de Facebook: Siglo Universitario, con la siguiente liga: www.facebook.com/UniversidadSiglo XXIOfficial Sin mas por el momento, se le recuerda a la comunidad estudiantil que tome todas las precauciones preventivas, de salubridad, que las actividades continuarán de manera normal el resto de la semana y cualquier información se dará a conocer a través de los sitios mencionados.


Comunicados:
1 -2 -3 -4 -5 -6 -7.1 -7.2

Galeria:
1 -2 -3 -4
Deportes de Siglo XXI, de momento sin actividad

Con los días que atraviesa el país, las actividades en instituciones de educación de nivel superior como lo es: la Universidad Siglo XXI, han sido suspendidas, siguiendo con las medidas de sanidad que toma el Gobierno Federal, así como la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado.
Y sobre estas medidas, el deporte estudiantil no queda exento, por lo tanto, el máximo organismo del deporte universitario, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), ha indicado la suspensión temporal de Universiada Nacional, a partir del 17 de marzo, esto en un comunicado oficial, circulado en el transcurso de la semana.
La Universidad Siglo XXI se proclamó como la institución vencedora de la etapa estatal y durante esta semana, su coordinador de deportes, el profesor Oscar Uribe presentó la documentación solicitada, cumpliendo de manera satisfactoria con dicho requisito.
Así mismo, el CONDDE informará con 15 días de anticipación cualquier determinación sobre retomar las actividades, que sería la fase regional, programada para llevarse a cabo en Xalapa, Veracruz.

LIGA PREMIER TAMBIÉN SE POSPONE
Por otro lado, la Liga Premier de Pachuca, anunció la suspensión de sus actividades desde este fin de semana, como consecuencia de la contingencia que se vive y de momento el torneo queda con Siglo XXI como líder general con dos victorias en el mismo número de actividades.

Siglo XXI se prepara para el regional de Universiada

La escuadra de futbol de la Universidad Siglo XXI que consiguió su pase al regional de la Universiada del CONDDE y que ganó la fase estatal del mismo, regresó a las actividades esta semana, preparando todo para la siguiente fase que se realizará en Xalapa, Veracruz del 23 de marzo al 2 de abril.
Trabajo de montaña, gimnasio, futbol en el estadio Revolución Mexicana, así como partidos dentro de la Liga Premier de Pachuca, serán parte de la preparación para este representativo que dirige Oscar Uribe y que asiste Francisco Ugalde, quien tiene la experiencia en el ámbito de la preparación física, nutrición y como jugador.
El resto de los atletas clasificados al regional, en deportes individuales como los son atletismo, tiro con arco, tae kwon do y judo, trabajan de forma diferente, pero con el mismo objetivo que es llegar lo mejor preparados al regional.
En esta fase enfrentarán a los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, para definir a los representativos que clasificarán al nacional, que tendrá como sede, León, Guanajuato.

Conferencias de nutrición en Siglo XXI

La Universidad Siglo XXI a través de su Licenciatura en Nutrición, brindó una serie de pláticas, que impartió el doctor Juan Manuel Islas Pontaza a los alumnos de esta carrera, así como de Educación Física, las cuales se realizaron en el auditorio de medicina durante un par de días.
El ponente es especialista en medicina deportiva y ciencias del deporte, certificado por la FIFA, por la IRB, el Comité Paralímpico Internacional, la CONADE, CENAPRED y jefe del servicio de medicina del deporte en el Club Olympia.

Compartió sus conocimientos en el área de nutrición y deporte a los alumnos que asistieron y se quedaron con una gama de experiencias, conocimientos y anécdotas que enriquecieron el aprendizaje de la comunidad estudiantil.
Para la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, la Lic. Paloma Monserrat Villa Pedraza, representó un honor que un personaje con esta trayectoria se presente y comparta sus conocimientos con los alumnos de Siglo XXI.
Por último, el Dr. Juan Manuel Islas Pontaza se dijo agradecido por la invitación y señaló que fue una gran experiencia, el hecho de compartir lo que sabe con nuevas generaciones.

Siglo XXI abre la Liga Premier con contundente victoria

La Liga Premier de Pachuca comenzó su nueva temporada este fin de semana y el representativo de la Universidad Siglo XXI abrió la campaña con un contundente triunfo de 9-2 sobre su similar de Ángeles Tlapacoya, en duelo de la fecha uno, celebrado en el campo de la Higa.

Luego de haber conseguido su pase a la fase regional de Universiada, la escuadra dirigida por Oscar Uribe con la mayoría de los jugadores universitarios, más algunos refuerzos, abrieron este nuevo torneo con la misión de refrendar su campeonato en la categoría de Primera Fuerza. Los autores de los goles fueron obra de Cutberto Ochoa que marcó cuatro, Rogelio Salinas hizo doblete, uno más de Jairo Sánchez, otro de Emanuel Ortega y cerró la cuenta Bryan Moreno.

Con esta victoria, el Siglo XXI comienza bien el año en lo que respecta al torneo, tomando en cuanta que su prioridad es la fase regional de la Universiada, la cual se llevara a cabo en Xalapa, Veracruz, la última semana de marzo y la primera de abril.
Y como cada campaña, el rector Francisco Javier Moreno Partido reiteró el apoyo a este equipo y a la escuadra universitaria que participará en el regional del CONDDE.

Comunicado

A través del presente me es muy grato saludarles, a la vez informamos que esta Universidad es y será siempre muy respetuosa de los derechos de las mujeres, así como de las actividades que se originen en pro de su defensa, por lo que comunicamos las siguientes medidas.

Director de Radio y TV de Hidalgo visita Siglo XXI

Alumnos de la Licenciatura de Medios Masivos de Comunicación de la Universidad Siglo XXI, recibieron este 3 de marzo, la visita del L.C.C. y L.D. Cristian David Guerrero Barragán, director general de Radio y Televisión de Hidalgo.

Se dirigió a los alumnos de Siglo XXI y les brindó orientación y apoyo para la Difusión de Proyectos Audiovisuales en Radio y Televisión del Estado de Hidalgo.
Esto, dirigido para la nueva barra de programación que presentarán, además les platicó y los motivó respecto a seguir con dicha carrera y les comentó lo que ha sido su labor y lo que representa radio y televisión de Hidalgo en su vida, en estos últimos años.

Por su parte, el coordinador de la Licenciatura en Medios Masivos de Comunicación, Lic. José Luis Moreno Abud, dijo estar contento por recibir esta apertura con radio y televisión de Hidalgo y entregó un reconocimiento al final de la plática al director Guerrero Barragán.

Siglo XXI, recibe a la Universidad de Ciencias Médica de Villa Clara, Cuba

Personal de la Universidad de Ciencias Médica de Villa Clara, Cuba, junto con autoridades de la Universidad Siglo XXI hablaron sobre un Intercambio Académico, Pasantía e Internado de esta universidad, con los alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero de Siglo XXI.

Esto se realizó en las instalaciones de Siglo XXI, con la presencia por parte de la Universidad de Ciencias Médica de Villa Clara, Cuba, del: Ing. Julio Alberto González Rodríguez y la Lic. Denis Blondín Bordón.

Mientras que por la Universidad Siglo XXI participaron: el Dr. Helio Walter Moreno Partido, director del Área de Salud; la Dra. Aracely García González, Coordinadora de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero y el Lic. Néstor David García Cisneros, Coordinador del Campus Huejutla.

La platica fue dirigida a toda la comunidad estudiantil de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, quienes se mostraron muy interesados y estuvieron pendientes de los intercambios académicos que podrían presentarse con la mencionada universidad.



Convocatoria a Prácticas Profesionales y Servicio Social

La Coordinación de Prácticas Profesionales y Servicio Social de la Universidad Siglo XXI, lanza nuevas convocatorias para el inicio de procesos para los meses de marzo y abril.
Con vistas a dichas convocatorias, la Lic. Denise Martínez Reytor - Coordinadora del departamento, brindó una serie de pláticas informativas a los alumnos de las diferentesLicenciaturas, contando con la participación de un total de 44 grupos de las modalidades de escolarizado y mixto.

Las Prácticas Profesionales y el Servicio Social son una etapa más en la formación de nuestros alumnos.

Links:


Galeria:
1 -2

SIGLO XXI va al regional de Universiada en seis disciplinas

Concluyó la etapa estatal de la Universiada del CONDDE, (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) en Hidalgo y la Universidad Siglo XXI se proclamó como la institución que más deportistas llevará a la etapa regional, en seis disciplinas y que se realizará en Xalapa, Veracruz del 23 de marzo al 2 de abril.

Siglo XXI tuvo que eliminarse en el estatal frente a la Universidad del Futbol, el Instituto Tecnológico Latinoamericano y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y calificó en los deportes de futbol asociación, futbol de bardas, ambos en rama varonil, tae kwon do, atletismo, tiro con arco y judo.

En futbol van luego de superar a la UFD con global de 8-2, mientras que en bardas hicieron lo propio ante ITLA 13-5. En TKD va Jimena Toledo Cruz, en la categoría de -49kg y Tania Sánchez Pérez, en -62kg en la rama femenil, mientras que en varonil lo hicieron Gerson Flores Sánchez en -63kg y Carlos Santiago Curiel en -87kg. Por su parte va en tiro con arco recurvo Fabrizio Cordero y Josymar Salgado lo hará en atletismo, mientras que por judo lo harán Víctor Anaya y Debanhi Ochoa.

Oscar Uribe, coordinador de deportes de Siglo XXI anunció que se hizo una gran etapa estatal y fuera del futbol de bardas femenil, todos los demás representativos alcanzaron el objetivo de ir al regional. Por su parte, el rector de esta institución educativa señaló que el Siglo XXI mantiene el compromiso y apoyo a todos los atletas para continuar en la siguiente etapa de la Universiada.



Siglo XXI con carro completo en TKD al estatal del CONDDE

Los cuatro taekwondoines de la Universidad Siglo XXI, dos mujeres y dos hombres consiguieron su pase a la fase regional de la Universiada del CONDDE 2020, luego de superar la etapa estatal.

Dicha eliminatoria se llevó a cabo en el Poliforum Carlos Martínez Balmori, con la participación del Siglo XXI, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y l Universidad del Futbol.

Luego de un día de competencias, calificaron al regional: Jimena Toledo Cruz, en la categoría de -49kg y Tania Sánchez Pérez, en -62kg en la rama femenil, mientras que en varonil lo hicieron Gerson Flores Sánchez en -63kg y Carlos Santiago Curiel en -87kg.

De esta forma comenzarán su preparación de cara al regional que se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz del 23 marzo al 2 de abril y buscar su calificación al nacional, que será del 24 de abril al 11 de mayo en León, Guanajuato.



Siglo XXI campeón estatal de Universiada en futbol rápido

Después de ganar el juego de vuelta 6-4 y cerrar un global de 13-6 frente a los Halcones del ITLA, el cuadro de Panteras Siglo XXI se proclamó como monarca de la etapa estatal del Universiada del CONDDE en la disciplina de futbol rápido y este viernes buscará concretar el pase en futbol asociación cuando visite a la Universidad del Futbol.

El representativo universitario que dirige Oscar Uribe y Francisco Ugalde superó en la ida 7-2 a ITLA y en la vuelta, jugada este jueves en Soccer Stadium volvió a ganar para consumar su pase al nacional.

Por otro lado en futbol rápido femenil la UAEH venció al Siglo XXI y se clasificó al regional.

Mientras que en tae kwon do, calificaron al regional: Dulce Sarai Cruz Fernández, UAEH en -46kg; Jimena Toledo Cruz, Siglo XXI en -49kg; Alison Pico Austria, UFD en -57kg; Tania Sánchez Pérez, Siglo XXI en -62kg; Emaria Moreno Ángeles y Xochitl Cassandra Madrigal Cota, ambas de la UAEH en -73kg y Renee Cordoba Hernández UAEH en +73kg.

En varonil Alonso Ángeles Martínez, UAEH en -58kg; Gerson Flores Sánchez Siglo XXI y Pablo Zuñiga, UAEH en -63kg; Arturo Olivares, UAEH en -74kg; Julián Cortez, UFD en -80 kg y Carlos Santiago Curiel Siglo XXI kg -87kg.



Siglo XXI presente en la Feria Profesiográfica 2020 en Huejutla

l COBAEH Plantel Huejutla, se convirtió en la sede de la Feria Profesiográfica 2020 de nivel superior denominada, Tomando Decisiones, un Camino al Éxito, la cual se realizó el 27 de febrero y en la cual estuvo presente la Universidad Siglo XXI.

Por tal motivo la Universidad Siglo XXI, agradece al director del COBAEH Plantel Huejutla, el Ing. Eugenio C. Martínez Morales, por las atenciones recibidas y la oportunidad de formar parte de esta feria que tuvo una captación de 335 alumnos.

También participaron el Telebachillerato El Pintor y el CEMSAD Santa Catarina, como instituciones educativas de aquella región.

Galeria:
1 -2 -3 -4 -5 -6
Siglo XXI golea a la UFD en futbol asociación

Comenzó el futbol asociación de la Universiada del CONDDE que vive su etapa estatal en Hidalgo y el representativo de la Universidad Siglo XXI goleó 5-1 a la Universidad del Futbol para tomar ventaja, previo al encuentro de vuelta programado para el próximo viernes. La escuadra dirigida por Oscar Uribe y Francisco Ugalde, se plantó con seriedad en la cancha de la Higa, que fue el escenario testigo para el contundente triunfo del Siglo XXI, en el primero de dos cotejos programados. Los goles fueron obra de Rogelio Salinas que metió un par, un doblete más fue de Sergio Hernández y cerró la cuenta Pablo Cruz con un gol apenas delante de medio campo. El primer tiempo terminó 2-0 para Siglo XXI, en el complemento se destaparon y llegaron a tener una mano de ventaja, sin embargo, la Universidad del Futbol descontó sobre la recta final y las acciones finalizaron 5-1, marcador con el que se jugará la vuelta el viernes al medio día en la UFD.

Galeria:

1 -2

Siglo XXI abre la Universiada estatal con el pie derecho

Las actividades de la Universiada Estatal del CONDDE comenzaron con un ilusiónate inicio que marcó triunfo en atletismo futbol de bardas varonil y femenil y este miércoles continuarán las acciones con el futbol varonil a las 10 de la mañana en La Higa, ante la Universiada del Futbol. El día empezó en la UFD con Jozymar Salgado Cruz, ganador de la prueba de mil 500 metros, contra la Universidad del Futbol y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Continuaron las acciones con el futbol de bardas varonil, donde las Panteras Siglo XXI golearon 7-2 a los Halcones de ITLA en el primero de dos juegos; Axel Villa marcó doblete, mientras que Sergio Hernández y Rogelio Salinas, convirtieron triplete para consumar la victoria, el duelo de vuelta se jugará el jueves. Por la tarde el representativo femenil del Siglo XXI fue superado 7-3 por la UAEH en futbol en bardas y el segundo encuentro se realizará el jueves.

Galeria:

1 -2 -3

Conferencia del Día Naranja

La coordinación de tutorías de la Universidad Siglo XXI, tuvo una excelente respuesta durante el par de conferencias que tuvieron como nombre “Violencia”, con motivo del “Día Internacional para la eliminación de la violencia”, del día naranja.

Dicha conferencia fue impartida por la encargada del departamento de tutorías, La Psic. Alina Graciela Duana Chazaro y se le recuerda a la comunidad estudiantil, que este tipo de conferencias se realizarán los días 25 de cada mes, totalmente gratuitas.

Galeria:

1 -2


Siglo XXI listo para la Universiada Estatal

El Lic. Néstor David García Cisneros, Coordinador del Campus Huejutla, en representación del rector del Siglo XXI, Lic. Francisco Javier Moreno Partido, entregó uniformes y pants a los atletas que representarán a esta casa de estudios en la etapa estatal del Universiada del CONDDE 2020 y que comienza este martes.

Para la etapa estatal, el representativo de Panteras de la Universidad Siglo XXI se declaran listos, luego de una fase de pretemporada que los tiene a punto para encarar el estatal ante la UAEH, Universidad de Futbol e ITLA.

La coordinación deportiva, al frente de Oscar Uribe, mencionó que Siglo XXI participará con 42 deportistas, en las disciplinas de futbol asociación varonil, futbol de bardas varonil y femenil, tae kwon do de igual forma en ambas ramas, así como tiro con arco y atletismo.

Las actividades comenzarán con el futbol varonil de asociación el miércoles 24 al medio día en el campo de la Higa cuando enfrenten a la Universidad del Futbol y el viernes 28 pagarán la vuelta en la Unifut.

Por su parte, el futbol de bardas se jugará ante ITLA en Soccer Stadium a ida y vuelta el 25 y 27 de febrero a las 10 de la mañana, mientras que el femenil será los mismos días en la misma sede, pero a las 18 horas y contra el representativo de la UAEH.

En tae kwon do van dos hombres y dos mujeres, el pesaje será el 27 de febrero en el Poliforum Carlos Martínez Barlmori de la UAEH; también va un alumno en tiro con arco en la modalidad de recurvo que es Fabrizio Cordero y Josymar Salgado en atletismo en las pruebas de 5 mil metros y mil 500, las cuales se llevarán a cabo el 25 y 27 a las 7 de la mañana en la UFD.

Por definir están Víctor Anaya y Debanhi Ochoa en judo, quienes esperan el evento de federación para ver si califican directo al nacional de Universiada.

La etapa estatal de la Universiada del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación que se realizará del 22 al 29 de febrero, mientras que el regional, se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz del 23 marzo al 2 de abril y por último el nacional está programado para efectuarse del 24 de abril al 11 de mayo en León, Guanajuato.

Galeria:

1 -2

Brillante Ceremonia de Graduación en Siglo XXI

Emotivo, lleno de ilusiones, emociones, sonrisas, satisfacción total y orgullo, fueron los sentimientos que estuvieron presentes durante la ceremonia de graduación de la Universidad Siglo XXI, que se llevó a cabo este miércoles 19 de febrero en el Auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense.

Con la presencia de los invitados especiales, Lic. Israel Félix Soto, miembro honorario de la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos, así como del Lic. Arturo Espinosa Torrescano, en representación del Lic. Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Superior y Media Superior, fue como se reconoció a los 143 alumnos graduados de las licenciaturas del sistema escolarizado, los 81 de mixto, así como los 94 de maestría, sin dejar de mencionar a la primera generación del Campus Huejutla de la maestría en Administración Hospitalaria, así como la primera generación del doctorado de Educación en el Campus central.

Como autoridades de Siglo XXI, estuvieron presentes el Lic. Francisco Javier Moreno Partido, rector de la Universidad Siglo XXI; Dra. Morayma Muñoz Oran, Coordinadora General de la Universidad Siglo XXI; Dr. Helio Walter Moreno Partido, director del Área de Salud; Lic. José Luis Moreno Abud, Coordinador Académico de Licenciatura.

Lic. Marisol Olguín Barbosa, Coordinadora Académico de Licenciatura; Mtro. Mariano Islas Rivero, Coordinador de Titulación; Mtro. Fernando Rodrigo Melo Valdez, Coordinador Académico de Licenciatura; Mtro. Jorge Luis Velázquez Gómez, Coordinador de Control Escolar; Dr. Carlos Alfonso Briones Rangel, Coordinador de Maestrías.

L.E. Martha María Bautista Rivas, Coordinadora de la Licenciatura de Enfermería y Obstetricia; Dra. Araceli García González, Coordinadora de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero; Lic. Néstor David García Cisneros, Coordinador del Campus Huejutla; y el Dr. Alejandro Elizarraras Lozano, Coordinador del Campus Zacualtipán.

Fue una ceremonia que tuvo una duración de un par de horas; inició con los honores a la bandera por parte de la banda de guerra del campus de Zacualtipán, que también presentó un par de bailables para amenizar la entrega de reconocimientos.

Posteriormente fueron pasando los coordinadores de las diferentes licenciaturas, así como de maestrías y doctorado, para realizar el último pase de lista y que los graduados pasaran al estrado a recibir su reconocimiento de manos de las autoridades presentes.

Galeria:

1 -2 -3 -4 -5 -6 -7 -8 -9 -10 -11 -12 -13 -14 -15 -16 -17

Alumnos develan y donan maqueta de la Universidad Siglo XXI

Alumnos de la Licenciatura en Sistemas Computacionales y Administrativos, develaron una maqueta de la Universidad Siglo XX, realizada y donada a rectoría por alumnos de la Licenciatura en Sistemas Computacionales y Administrativos.

En esta presentación estuvieron presentes, el rector Lic. Francisco Javier Moreno Partido, así como los licenciados Néstor García Cisneros y Blanca Moreno, además del Ing. Eddie Armando Soto Escudero, del departamento de informática, así como los alumnos Javier Jesús Avilés Monter, Cristobal Baca Delgado, José Hermenegildo Guerrero García, Donaldo Rizieri Facio Reyes y Pedro Sánchez Cuenca de último semestre de sistemas computacionales y administrativos.

Dicha maqueta se presentó como parte de la materia de Análisis y Diseño de Sistemas, que imparte el ISC. Eddie Armando Soto y está completamente a escala con medidas reales.

Dicha maqueta forma parte de la demostración de los alumnos del proyecto “Sistema de Seguridad y Accesos Automatizados” el cual fue analizado, desarrollado y probado por ellos mismo, en el cual se unen tres partes, el análisis y diseño de software, la programación en web y Arduino para manejo de hardware y la demostración a escala del sistema de acceso, con la interacción de los componentes, en este caso las plumas del acceso automovilístico y el peatonal, por medio de tarjetas (credencial) dando como resultado el acceso y registro automatizado a la institución. Haciendo uso de esta maqueta se pudo ver el producto de su trabajo de forma visual para varios de los que presenciaron el momento de su exposición.

Curso de Primeros Auxilios en Siglo XXI

La Brigada Rotarios de Seguridad y Rescate, de la Ciudad de México, llevó a cabo en las instalaciones de Siglo XXI, un pequeño curso de capacitación a alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero.
Este curso se les enseñó reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, además de que sirvió para señalar que se mantiene la convocatoria abierta para alumnos de nuevo ingreso, así lo dio a conocer la Dra. Aracely García González, Coordinadora de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero.

Grupo Acir con Panorama Informativo de Manolo y Lalo Larrieta en Siglo XXI

Grupo Acir, a través de su programa Panorama Informativo que conducen Manolo y Lalo Larrieta, estuvieron en la cabina de radio de Siglo XXI, para transmitir su tradicional programa que durante muchos años ha estado al aire y al final compartieron parte de su experiencia en los medios y brindaron un mensaje para la comunidad estudiantil.
Durante el par de horas de programa, se dio a conocer la oferta educativa de Siglo XXI, que está próximo a su inicio de clases, el lunes 17 de febrero y para el cual se mantienen abiertas las inscripciones, así lo indicaron, teniendo como invitado al rector Francisco Javier Moreno Partido, quien les abrió las puertas y señaló que Siglo XXI es su casa.

Entrevista Malono Larrieta

¿Cuántos años en la radio y los medios de comunicación?
Empecé en 1980, hace 40 años obtuve mi certificado de locución, en aquella época se acostumbraba que para hacer uso de un micrófono se debía tener una mal llamada licencia en ese momento, pero que contaba con todo el reconocimiento de SEP.

¿Qué opinión tiene sobre las universidades que imparten la carrera de comunicación, como lo es Siglo XXI?
Siempre será importante que se vaya formando académicamente a quienes nos dedicamos a los medios de comunicación, ya sean impresos, escritos, hablados, por lo tanto, siempre será bienvenida una institución que se dedique a este proyecto.
Y qué puedo decir del Centro Universitario Siglo XXI que tengo muchos años de ser invitado a transmitir en ésta, su cabina, es un gusto estar aquí.Además, en Grupo Acir contamos con dos colaboradores egresados de aquí como lo son Hugo Arzate y Alberto Carrasco.

¿Qué representa que una institución educativa cuente con su propia cabina de radio?
Es algo necesario, es como ahora que abren la carrera en medicina, que deben tener áreas específicas para la práctica y la enseñanza, lo mismo con la radio y la televisión, el hecho de tener su cabina de radio es fundamental.

¿Qué mensaje, opinión o sugerencia puede compartir a los alumnos que estudian la carrera de medios masivos de comunicación?
No dejar de prepararse, seguir estudiando, leer mucho para poder ser un gran comunicador.

Entrevista Lalo Larrieta

¿Cuántos años en la radio y los medios de comunicación?
27 años, empecé el 1 de noviembre de 1992.

¿Qué opinión tiene sobre las universidades que imparten la carrera de comunicación, como lo es Siglo XXI?
Es muy importante porque se necesitan personas preparadas en todo ello, anteriormente se hacía el examen para recibir tu licencia de locutor, me tocó esa transición, me tocó hacer el examen y luego me llegó la carta que ya se cancelaba eso de hacer examen.

¿Qué representa que una institución educativa cuente con su propia cabina de radio?
Es muy importante por lo que ellos van haciendo en su crecimiento profesional, porque tienen el acercamiento a todo lo que son lo equipos y las herramientas para que se puedan desarrollar de forma adecuada.

¿Qué mensaje, opinión o sugerencia puede compartir a los alumnos que estudian la carrera de medios masivos de comunicación?
Que siempre busquen sus sueños, que los logren realizar en un momento determinado si quieren crecer en este ambiente, es mucho esfuerzo, que lo tengan bien fijo para que pueden lograrlo.
Muchos jóvenes quieren irse por la comunicación porque no hay matemáticas, no hay cosas complicadas, pero la comunicación ya cuando la van viendo en sus respectivas ramas pues si es complicada, entonces lo importante es que sepan qué y a dónde quieren llegar para que lo puedan lograr.

Participa en la 3ra semana de Periodismo

Del 12 al 14 de febrero se llevará a cabo en el Pachuca, Hidalgo, en el auditorio Gota de Plata, la Tercera Semana de Periodismo, la cual incluye conferencias, ponencias y talleres, además de un concurso de fotografía y va dirigido principalmente a los alumnos de instituciones educativas con la carrera de comunicación o periodismo y el cual no tiene costo, por ello la invitación es abierta para la comunidad estudiantil del Siglo XXI.

Consulta las bases aqui.

Siglo XXI listo para el estatal de Universiada

Con una delegación de 47 atletas en las disciplinas de futbol asociación, futbol bardas, tae kwon do, atletismo y tiro con arco, la Universidad Siglo XXI participará en la etapa estatal de la Universiada del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) que está programada para llevarse a cabo del 22 al 29 de febrero.

Esto se dio a conocer en la segunda reunión de Universiada que tuvo como sede la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y en la cual estuvieron presentes la Universidad del Futbol, la Salle, el ITLA, además del Siglo XXI.

En lo que respecta a futbol asociación, Siglo XXI al frente de Oscar Uribe y con Francisco Ugalde como auxiliar, participará en la rama varonil y enfrentará a UFD, La Salle y el Tecnológico de Monterrey los días 24, 26 y 28 de febrero en jornada de round robin en las sedes de La Higa, UFD y La Salle, respectivamente a partir de las 10 de la mañana.

En lo que respecta a futbol de bardas, se jugará a dos partidos el 25 y 27 en Soccer Stadium, primero varonil a las 10 de la mañana contra ITLA y femenil a las 18 horas ante la UAEH.

De igual forma está por confirmarse sede y fechas para tae kwon do, en donde Siglo XXI va con dos alumnos, uno en la categoría de + 87 y otro en – 63 kilogramos, en donde solo se buscará definir quien va como uno y dos, pues ambos califican al regional.

En Atletismo participarán en las pruebas de 5,000 y 1,500 metros y esto se efectuará en la UFD el 25 y 27 de febrero a las 7 de la mañana y por último un atleta en tiro con arco que pasa califica directo al regional, pues no tendrá rivales.

Siglo XXI, tuvo la ceremonia el Paso a la Luz de enfermería mixto

Este viernes 24 de enero, se realizó la Ceremonia del Paso a la Luz, de los alumnos de octavo semestre modalidad mixto, de la licenciatura en enfermería y obstetricia, suceso que evoca la transmisión de conocimientos de un enfermero experimentado a las nuevas generaciones.

El evento se efectuó en el salón Pavorreales y contó con la presencia de directivos, padres de familia y alumnos, recordando que: “Una luz es la guía y la sabiduría a la vez, para quienes practicarán esta noble y comprometida profesión”.

El doctor Helio Walter Moreno Partido, coordinador de Ciencias de Salud del Siglo XXI, encabezó la lista de autoridades, así como la licenciada en enfermería Martha María Bautista Rivas, coordinadora académica de la licenciatura en enfermería.

También estuvieron la maestra Blanca Elsa Pérez Rojas, la doctora Cecilia Saldaña Castillo, la maestra Verónica Otero Bautista y la psicóloga Jatziri Abril Albarrán Martínez, ellos padrinos de esta generación, que fue de 13 alumnos egresados.

Los directivos de Siglo XXI, realizaron la entrega de diplomas, así como un pin y una cofia a cada uno de los alumnos, en este pase a la luz, que significa el paso de ser practicantes a profesionales en el campo laboral en su servicio social.
Al término se llevó a cabo con una convivencia en la que se incluyó a los familiares de los egresados, autoridades y próximos enfermeros.

Ceremonia el Paso a la Luz, en el Siglo XXI

Directivos, docentes y administrativos del Centro Universitario Siglo XXI, estuvieron presentes en la Ceremonia del Paso a la Luz, de los alumnos de octavo semestre de la licenciatura en enfermería y obstetricia, evento que evoca la transmisión de conocimientos de un enfermero experimentado a las nuevas generaciones, que se realizó el viernes pasado. Una luz es la guía y la sabiduría a la vez, para quienes practicarán esta noble y comprometida profesión.

Como autoridades estuvieron presentes el doctor Helio Walter Moreno Partido, coordinador de Ciencias de Salud del Siglo XXI, así como la licenciada en enfermería Martha María Bautista Rivas, coordinadora académica de la licenciatura en enfermería. También estuvieron los licenciados en enfermería Miguel Ángel García Villagómez, Teresa Osorio González, la maestra Blanca Elsa Pérez Rojas y Norma Zamora Hernández como padrinos de esta generación, que fue de 12 alumnos egresados.

Las autoridades de Siglo XXI hicieron entrega de diplomas, así como un pin y una cofia a cada uno de los alumnos, en este pase a la luz, que significa el paso de ser practicantes a profesionales en el campo laboral en su servicio social. La ceremonia finalizó con una convivencia en la que se incluyó a los familiares de los egresados, autoridades y graduados.