Project Description

Mercadotecnia

El propósito de la licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionales con capacidad de liderazgo permanente, que generen proyectos de planeación estratégica de mercadotecnia que puedan ser integrados en un sistema global que otorguen ventajas competitivas en el mercado.

SOLICITAR INFORMES

Perfil del Aspirante

El aspirante preferentemente debe contar con interés por entrevistas, trato con la gente, además del gusto por técnicas administrativas y del comercio, para que ello le permita comprender el funcionamiento de los mercados, incluyendo gusto por la promoción y ventas.

SOLICITAR INFORMES

Perfil de Egreso

El alumno egresado además de fomentar la investigación de sistemas de comercialización, poseerá conocimientos respecto al análisis del consumidor, desarrollo y ciclos de vida de productos y/o servicios, marcas y estrategias de publicidad que pueda impulsar el desarrollo de organizaciones en el campo de la mercadotecnia.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Plan de Estudios

Los estudiantes de mercadotecnia reciben una educación de elevada calidad académica con la intención de que sea un profesional consciente de la realidad social del país y de las aportaciones que generará en beneficio de la misma.

Convenios de colaboración promueven una mejor calidad académica y práctica para los egresados de la licenciatura en Mercadotecnia, gracias a lo cual, se ven beneficiados tanto los educandos como las instituciones que les generan espacios laborales. Así, la investigación, desarrollo, promoción y venta de un producto o servicio es puesta en práctica y apoyada a través de empresas como: Honda de México, Comercializadora Maguri, Distribuidora Volkswagen de Pachuca, S.A., Servitium Quálitas, S.A. de C.V. y Coordinación Estatal de Jóvenes por México.

  • Mercadotecnia

  • Teoría de la Comunicación

  • Derecho Administrativo y Mercantil

  • Fundamentos de Administración

  • Introducción a la Computación

  • Inglés I

  • Desarrollo de Productos

  • Historia Mundial Contemporánea

  • Matemáticas Básicas

  • Ética

  • Computación de la Especialidad

  • Inglés II

  • Análisis del Consumidor

  • Microeconomía

  • Comercio Electrónico

  • Probabilidad y Estadística

  • Contabilidad General

  • Inglés III

  • Investigación de Mercados I

  • Macroeconomía

  • Metodología de la Investigación

  • Fijación de Precio

  • Contabilidad Financiera

  • Inglés IV

  • Publicidad I

  • Investigación de Mercados II

  • Lógica Matemática

  • Derecho Laboral

  • Mercadotecnia de Servicios

  • Contabilidad Administrativa

  • Publicidad II

  • Administración de Ventas

  • Mercadotecnia Industrial

  • Toma de Decisiones

  • Administración Financiera

  • Planeación y Control de la Mercadotecnia

  • Economía Internacional

  • Historia Económica de México

  • Relaciones Públicas

  • Comercio al Detalle

  • Logística Empresarial

  • Emprendedores

  • Comercio Internacional

  • Promoción de Ventas

  • Seminario de Mercadotecnia

  • Calidad y Liderazgo

  • Mercadotecnia Internacional

  • Franquicias

SOLICITAR INFORMACIÓN

Áreas de Desarrollo Profesional

Los mercadólogos egresados de la Universidad Siglo XXI podrán aplicar sus conocimientos desarrollándose en los siguientes sectores

  • Sistemas de control de calidad

  • Mejora de sistemas financieros y contables de las empresas

  • Normatividad sobre diseños, patentes y marcas

  • Instituciones educativas

  • Diseño

SOLICITAR INFORMES

SOLICITA INFORMACIÓN

Forma parte de la Universidad SIGLO XXI.