Project Description

Comunicación

La meta de la licenciatura en Medios Masivos de Comunicación es formar profesionales con alto sentido de responsabilidad ante la sociedad, sustentado en la formación teórico-práctico que permita dar cabida a la expresión del ser humano, dando importancia al desarrollo de los diferentes medios para comunicarse.

SOLICITAR INFORMES

Perfil del Aspirante

Es recomendable que el aspirante a estudiar esta licenciatura posea profundo interés por el arte, cultura, producciones (prensa, radio, televisión, cine), análisis de información y evolución de las tecnologías que utilizan los actuales medios de comunicación.

SOLICITAR INFORMES

Perfil de Egreso

El comunicólogo egresado de nuestra casa de estudios contará con destrezas y conocimientos para apoyar a organizaciones del ámbito público y privado, produciendo mensajes de calidad en diferentes medios de comunicación (prensa, radio, televisión, cine, publicidad) contribuyendo también a una mejora en la cultura de respeto nacional y mundial.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Plan de Estudios

Para la producción en medios masivos, el manejo de tecnología de punta y el desarrollo de las capacidades y habilidades de los educandos se hace necesario insertarlos en los diversos espacios comunicativos, además se busca fortalecer sus conocimientos con sesiones informativas, foros, exposiciones y conferencias , todo lo anterior contando con el apoyo de diversas instituciones que cuentan con la infraestructura y el capital humano altamente calificado, como lo son: El Instituto Mexicano de la Radio –IMER-, Quimera Televisión S.A. de C.V. (TELEVISA, Hidalgo), Secretaría de Comunicaciones y Transportes, T:V:3 Telexico de Puebla, Canal 12 de Actopan, Hgo, Compañía Periodística El Sol de Pachuca, Radio y Televisión de Hidalgo entre otros.

  • Teoría de la Comunicación

  • Fundamentos de Administración

  • Taller de Lectura y Redacción

  • Fotografía I

  • Introducción a la Computación

  • Inglés I

  • Teoría de la Comunicación II

  • Mercadotecnia I

  • Ética

  • Fotografía II

  • Computación de la Especialidad

  • Inglés II

  • Teoría de la Comunicación III

  • Mercadotecnia II

  • Periodismo I

  • Probabilidad y Estadística

  • Edición de Audio

  • Inglés III

  • Lingüística

  • Metodología de la Investigación

  • Periodismo II

  • Lenguaje Cinematográfico

  • Edición de Video

  • Inglés IV

  • Análisis del Discurso

  • Comunicación Organizacional

  • Teatro

  • Literatura

  • Comunicación Gráfica I

  • Publicidad

  • Análisis y Técnicas de los Medios

  • Taller de Comunicación Organizacional

  • Expresión Oral

  • Televisión

  • Comunicación Gráfica II

  • Diseño Publicitario

  • Opinión Pública

  • Relaciones Públicas

  • Radio

  • Taller de Televisión

  • Serigrafía

  • Seminario de Mercadotecnia y Publicidad I

  • Discurso Político

  • Psicología de la Comunicación

  • Taller de Radio

  • Producción Audiovisual

  • Técnicas Docentes

  • Seminarios de Mercadotecnia y Publicidad II

SOLICITAR INFORMACIÓN

Áreas de Desarrollo Profesional

Los profesionales de la comunicación podrán aplicar sus conocimientos en las siguientes áreas

  • Radio

  • Televisión

  • Periodismo

  • Producción Cinematográfica

  • Fotografía

  • Proyectos mercadológicos

SOLICITAR INFORMES

SOLICITA INFORMACIÓN

Forma parte de la Universidad SIGLO XXI.