El propósito de la licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionales con capacidad de liderazgo permanente, que generen proyectos de planeación estratégica de mercadotecnia que puedan ser integrados en un sistema global que otorguen ventajas competitivas en el mercado
El aspirante preferentemente debe contar con interés por entrevistas, trato con la gente, además del gusto por técnicas administrativas y del comercio, para que ello le permita comprender el funcionamiento de los mercados, incluyendo gusto por la promoción y ventas.
El alumno egresado además de fomentar la investigación de sistemas de comercialización, poseerá conocimientos respecto al análisis del consumidor, desarrollo y ciclos de vida de productos y/o servicios, marcas y estrategias de publicidad que pueda impulsar el desarrollo de organizaciones en el campo de la mercadotecnia.
Los estudiantes de mercadotecnia reciben una educación de elevada calidad académica con la intención de que sea un profesional consciente de la realidad social del país y de las aportaciones que generará en beneficio de la misma.Convenios de colaboración promueven una mejor calidad académica y práctica para los egresados de la licenciatura en Mercadotecnia, gracias a lo cual, se ven beneficiados tanto los educandos como las instituciones que les generan espacios laborales. Así, la investigación, desarrollo, promoción y venta de un producto o servicio es puesta en práctica y apoyada a través de empresas como: Honda de México, Comercializadora Maguri, Distribuidora Volkswagen de Pachuca, S.A., Servitium Quálitas, S.A. de C.V. y Coordinación Estatal de Jóvenes por México.
Mecadotecnia
Teoria de la Comunicación
Derecho Administrativo y Mercantil
Fundamentos de Administracion
Introducción a la Computación
Inglés I
Dertecho de Productos
Historia Mundial Contemporánea
Matemáticas Básicas
Ética
Computación de la Especialidad
Inglés II
Análisis del Consumidor
Microeconomia
Comercio Electrico
Probabilidad y Esttadistica
Contabilidad General
Inglés III
Investigación de Mercados
Macroecononia
Motodologia de la Investigación
Fijación de Precio
Contabilidad Financiara
Inglés IV
Publicidad I
Investigacion de Mecados II
Lógica Matemática
Derecho Laboral
Mercadotecnia de Servicios
Contabilidad Administrativa
Publicidad II
Administración de Ventas/p>
Mercadotecnia Industrial
Toma de Deciciones
Administración Financiera
Planeacion y Control de la Mercadotecnia
Economía Internacional
Hoistoria Ecónomica de México
Relaciones Públicas
Comercio al Detalle
Logística Empresarial
Emprendedores
Comercio Internacional
Promoción de Ventas
Seminario de Mercadotecnia
Calidad y Liderazgo
Mercadotecnia Internacional
Franquicias