771 719 1049

Pedagogía

Pedagogía

La Maestría en Pedagogía tiene como principal objetivo formar maestros en pedagogía con un sólido conocimiento en los campos que abarca el Programa, que sean capaces de dar respuesta a las problemáticas educativas actuales a partir de la investigación, la docencia y la intervención educativa.

Perfil del Aspirante

El aspirante que pretenda ingresar al plan de estudios de Maestría en Pedagogía deberá demostrar los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

  • Capacidad crítica, de discernimiento, de abstracción de análisis y síntesis.
  • Habilidades de expresión oral y escrita.
  • Dominio del idioma español y expresión precisa y clara del mismo a nivel individual y grupal.
  • Competencia en la búsqueda y análisis de información y en la sistematización de datos.
  • Capacidad para identificar problemas relacionados con el ámbito educativo.
  • Perfil de Egreso.

    El egresado de la Maestría en Pedagogía tiene competencias para:

  • Identificar problemáticas relacionadas con el ámbito educativo, a fin de construir objetos de estudio significativos para el campo de la Pedagogía.
  • Poseer conocimientos y habilidades sólidos en las actividades relacionadas con la investigación educativa.
  • Demostrar el manejo de enfoques teóricos y estrategias encaminadas al trabajo de la gestión y la docencia.
  • Contar con la habilidad para elaborar informes académicos y de intervención.
  • Diseñar propuestas de intervención para la solución de los variados y complejos problemas educativos y pedagógicos vigentes en el ámbito nacional e internacional
  • Áreas de Desarrollo

    El egresado de esta Maestría, una vez graduado, estará capacitado para participar en:

  • Docencia
  • Políticas educativas y gestión académica
  • Educación y diversidad cultural
  • Construcción de saberes pedagógicos
    • Teoría Educativa

    • Teoría y Sistemas del Aprendizaje

    • Sociología de la Educación

    • Teoría Curricular

    • Ámbito Administrativo y sus Procesos

    • Administración de las Instalaciones Educativas

    • Análisis de la Práctica Docente

    • Seminario de Tesis I

    • Evaluación Educativa y de los Aprendizajes

    • Diseño y Evaluación Curricular

    • Evaluación Institucional

    • Seminario de Tesis II

    SOLICITAR INFORMACIÓN